2016Ver el documento (formato PDF) Nota de síntesis 3 (Diciembre de 2016)COP22 Y FORO SOBRE LAS EMPRESAS Y LOS DERECHOS HUMANOS (FBHR5)

Estas notas de síntesis abarcan los eventos celebrados en el Pabellón de los Pueblos Indígenas de la COP22, en Marruecos, así como sobre los eventos sobre los derechos de los pueblos indígenas celebrados en el Foro sobre las Empresas y los Derechos Humanos de este año.

Ver el documento (formato PDF) Nota de síntesis 2 (Octubre de 2016)33RA SESIÓN DEL CONSEJO DE DERECHOS HUMANOS (CDH)

Esta 33ra sesión del CDH tuvo lugar en Septiembre 2016 en Ginebra, y fue realmente importante para los Pueblos Indígenas. Esta Nota de Síntesis relata las negociaciones informales que tuvieron lugar para el mandato de la REDPI, de los estudios temáticos del MEDPI, y la revisión del mandato del MEDPI. También contiene un informe de la semi-jornada de discusión anual sobre Pueblos Indígenas, con el tema de la violencia contra las mujeres y las niñas indígenas, incluyendo las con discapacidades, y el diálogo entre la REDPI y el Presidente del MEDPI.

Ver el documento (formato PDF) Nota de síntesis 1 (Agosto de 2016)9ª SESIÓN DEL MECANISMO DE EXPERTOS SOBRE LOS DERECHOS DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS

La 9va sesión del MEDPI tuvo lugar del 11 al 15 de julio en Ginebra, y se enfocó alrededor de 3 temáticas principales: la revisión del mandato, la mesa redonda sobre las personas indígenas con discapacidad y el estudio sobre el derecho a la salud. Una de las problemáticas que fue particularmente relevada fue de establecer una cooperación mayor entre los diferentes mecanismos y órganos de la ONU, en lo que concierne las personas con discapacidad, las Empresas y Derechos Humanos, o los temas vinculados a la salud.

Ver el documento (formato PDF) Informativo 111 (Octubre de 2016)Focus
  • Los ODS: un nuevo desafío para los derechos de los PI
Procesos en marcha
  • Los PI: actores clave en los debates internacionales
Novedades
  • Revisión del mandato del MEDPI; El CIG de la OMPI; Noticias regionales: África y América Central y del Sur y el Caribe
Actividades del Docip